FANDOM

Bienvenidos a Wiki Julio César Aráoz

Julio César Aráoz

Julio César Aráoz (nacido el 7 de Agosto de 1948 en Capilla del Monte - Córdoba - Argentina) es un abogado y político argentino del Partido Justicialista, actualmente integra la agrupación de Ex Secretarios de Energía que ayuda al Ministro de Energía Juan Jose Aranguren a resolver la crisis de Energía Electrica y Gas a pedido del Presidente Mauricio Macri. Es conocido en el mundo de la política como "Chiche" Aráoz. Ocupo varios cargos públicos durante la Presidencia de Carlos Menem. Es padre de Juan Manuel Aráoz actual Director de Asuntos Legales de la Legislatura de Córdoba y ex apoderado de la candidatura de Martín Llaryora a Diputado Nacional en las internas del Partido Justicialista de Córdoba en las elecciones Primarias o Pasos 2013 y tío de Martín "Corcho" Aráoz ex Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba y Candidato a Concejal de Córdoba Capital en las elecciones municipales 2015 en la lista de Luis Juez y Olga Rituort.

Su Vida Politica en Córdoba

Jcaráoz.jpg

Su padre Oscar Aráoz Agüero estaba a cargo de la Fundación Eva Perón hasta 1955 que vino la Revolución Libertadora y a previa cárcel por  razones políticas debieron emigrar a Córdoba Capital.

Realizo sus estudios en el colegio católico Corazón de María del barrio de Barrio Alta Córdoba, allí curso sus estudios primarios y secundarios. Cuando curso la secundaria empezó su militancia política en la Unión de Estudiantes Secundarios (UNES) de marcada filiación Peronista.

Se recibió de abogado en la Universidad Católica de Córdoba. En 1969 participa en la marcha de el “Cordobazo” donde hubo reclamos Estudiantiles y Salariales de los trabajadores dado que el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía habia se habia desactivado la Comisión del Salario mínimo, vital y móvil, se congelaron la gran mayoría de las remuneraciones, Se impuso el arbitraje obligatorio en los conflictos laborales y una ley de represión automática para huelgas y conflictos sindicales. Asimismo se intervinieron gran cantidad de sindicatos suspendiéndose sus personerías gremiales. también se modificó la Ley de Indemnizaciones por Despidos y se aumentó la edad para jubilarse. Se dictó la llamada "Ley de Represión del Comunismo", y se bajo la acción de la DIPA (Dirección de Investigación de Políticas Antidemocráticas) se persiguió y se encarceló a los militantes políticos y sindicales sospechosos, entre ellos Julio César "Chiche" Aráoz que fue detenido por las históricas "Camaras de Terror" dirigidas por el Juez Zamboni Ledesma, violando  los principios de la jurisdicción y la expresa prohibición de la Constitución Nacional para la creación de Tribunales especiales, el cambio de jurisdicción  y el sometimiento a las mismas, de  los ciudadanos.

El 25 de Mayo de 1973 obtiene su primer cargo público siendo nombrado por el Gobernador Ricardo Obregón Cano, Inspector de Industria y Comercio de la Provincia de Córdoba bajo la Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia de Córdoba. Luego es designado Jefe de Abastecimiento de la Provincia de Córdoba hasta el cuartelazo policial llamado "El Navarrazo" donde renuncia a su cargo.

En 1974 es designado como empleado dentro del Ministerio Obras y Servicios Públicos por el Interventor de la Provincia de Córdoba Raúl Bercovish Rodriguez hasta el golpe militar del 24 de Marzo de 1976.

En 1983 despues del llamado a elecciones del Presidente de Facto Reynaldo Bignone, participa en las elecciones internas del Partido Justicialista para elegir el candidato a Gobernador, integrando la Lista Blanca de Raúl Bercovish Rodriguez en contra de la Lista Verde de José Manuel De La Sota. Gana Raúl Bercovish Rodriguez como candidato a Gobernador por el Partido Justicialista. Después Julio César "Chiche" Aráoz se postula candidato a Diputado Nacional por Córdoba acompañando al candidato a Presidente de La Nación Ítalo Luder, donde accede a una banca a Diputado Nacional por las minorías cumpliendo su cargo periodos 1983 - 1989.

Como Diputado Nacional por Córdoba, es designado Vicepresidente de la Comisión de Energía  de dicha Cámara, donde presenta proyectos ligados a la cuestión social y a la energía. Un proyecto que se destaco como suyo fue la creación de la Comisión Investigadora de la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad (ITALO) que durante meses llevó adelante la tarea de investigar a la Junta de Comandantes Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti y al equipo económico del Ministro José Alfredo Martínez de Hoz, que fue por primera vez detenido. Por ese gran labor fue distinguido por el Instituto para el Desarrollo Económico (IADE) con el premio Gral. Mosconi, por dicha creación, participación y defensa del Patrimonio Nacional. En ese mismo momento es falsamente vinculado por la Revista Libre con la venta de muebles de desaparecidos en la Muebleria La Perla. La Investigación fue llevada a cabo El Juez Federal de Córdoba, Dr. Gustavo Becerra Ferrer que lo termina declarando inocente al no haber pruebas que lo involucren y al no ser mencionado en los en los organismos de Derechos Humanos, ni en las investigaciones de la CONADEP. El Juez Becerra Ferrer cierra la causa sin imputación alguna, amonestando al periodista que escribe dicha nota, el cual se retracta públicamente en la prensa.

Entre 1989 y 1999 ocupa varios cargos nacionales en los gobiernos de Carlos Menem pero no se aleja de la politica de Córdoba.

En 1991 se postula en las internas del Partido Justicialista como candidato a Gobernador, perdiendo la interna frente a José Manuel De La Sota.

En 1992 realiza un acto de la Lealtad Peronista en contra de Jose Manuel De La Sota, habiendo dos actos en distintos puntos del centro de Córdoba Capital. El acto de Julio César "Chiche" Aráoz se llevo acabo en Av Velez Sarfield y Bv San Juan, el acto de Jose Manuel De La Sota en Av Colon y Av General Paz.

En 1993 se postula en las internas del Partido Justicialista como candidato a Diputado Nacional en contra de Juan Schiaretti y en contra de Jose Manuel De La Sota. Juan Schiaretti gana la interna con el 35,98%, Jose Manuel De La Sota 34,66% y Julio César Aráoz 28,15%.

Cargos en la Presidencia de Carlos Menem

37147w300.jpg

Entre 1989 y 1999 durante las Presidencias de Carlos Saúl Menem ocupa varios cargos públicos.

En 1989 es jefe de campaña de Carlos Menem Presidente que llevaba como compañero de formula a Eduardo Duhalde Vicepresidente que termina ganando la interna del Partido Justicialista a la formula Antonio Cafiero Presidente que llevaba compañero a Jose Manuel De La Sota Vicepresidente. Luego del triunfo de las internas del Partido Justicialista continua al frente como Jefe de Campaña de Carlos Menem que termina ganando las elecciones con el 47% frente al candidato de la Unión Cívica Radical el gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz que pierde con el 32,45%.

Cuando Carlos Menem asume la Presidencia lo designa Secretario de Energía de La Nación, donde se encontró con una crisis energética que se venia manifestando desde 1987 con constantes cortes de energía electrica, donde empezo a complicarse más en Enero de 1989. Los cortes se ampliaron a seis horas, la televisión redujo su horario de emisión a sólo cuatro horas por día, se suspendieron los espectáculos nocturnos y se prohibió utilizar electricidad para iluminar vidrieras y marquesinas, entre otras medidas. Esas restricciones no bastaron y al poco tiempo ya ni siquiera se podía garantizar que los cortes fueran sólo de seis horas diarias. Fue en la situación que recibió la Secretaria de Energía. Empezó a idear la inversión en política energética  junto al Ministro de Obras Públicas, Roberto Dromi, invirtiendo en generadores, turbinas, transformadores modernos y agregando mas red de transporte con lo que se logro mejorar la producción y la distribución para que los argentinos pudieran consumir energía eléctrica y acabar con los cortes de energía eléctrica . También trabajó en la elaboración de las leyes de Emergencia Económica y Reforma del Estado y en el diseño de los decretos 1055/89, 1212/89 y 1589/89 que desregularon específicamente el sector petrolero. El decreto 1055 estuvo orientado centralmente a la privatización de yacimientos al reglamentar nuevas formas de concesión de las áreas petroleras con libre disponibilidad del crudo por parte de los privados, en reemplazo del viejo contrato de explotación que obligaba a esas firmas a otorgar el petróleo extraído a YPF. El decreto 1212 desreguló el sector de refinación y comercialización al liberar los precios, mientras que el decreto 1589 autorizó la libre importación y exportación de crudo y derivados y eliminó todo tipo de derechos y aranceles. Además se les garantizó a los productores la libre disponibilidad de divisas.

En Octubre de 1990 Carlos Saúl Menem y el Congreso de la Nación designan a Julio César Araóz como Interventor de Tucumán. Recordemos que en Tucumán se encontraba el General Antonio Domingo Bussi, reivindicando el pasado y un modo autoritario de concebir la política y la organización  del Estado, y este, ya  había sido Interventor Militar en pleno proceso .Además, vivíamos una democracia débil y jaqueada con nuevos e innumerables intentos de golpes de Estado al Presidente Alfonsín y al Presidente Menem, que ponían en jaque constante al orden Constitucional. El presidente y luego el Congreso Nacional  le otorgan la responsabilidad a Aráoz, de ordenar la Provincia, ganándole al General Antonio Domingo Bussi con las  reglas de la propia democracia; él voto popular. Mientras el Gobierno Nacional  sometía militarmente al propio Seneildin, último intento de quiebre  institucional en la República Argentina.Otras cosas que hizo Julio César Aráoz como Interventor de Tucumán fueron durante su gestión, Aráoz declara la emergencia económica en la provincia, logra poner los sueldos al día y consolida los bonos dolarizados con los que paga las cuentas pendientes.Dispuso que los restos de Juan Bautista Alberdi sean traslados a Tucumán desde Buenos Aires para ser depositado en el hall central de la Casa de Gobierno donde permanece hasta la fecha.Aseguró  que durante su gestión se hicieron 2900 obras publicas, se aumentaron los salarios y se dejó a la Caja Popular con una ganancia de 9 millones de pesos.Firmo más de 250 descretos ley, aplicó la reforma judicial, con el dictado de los codigos de procedimientos Penal Administrativo y Laboral, la ley de carrera sanitaria y la Ley de Equilibrio Fiscal.Prohibió que los funcionarios de la Intervencion Federal fueran candidatos. En 1991 Ramon Bautista Ortega conocido como Palito Ortega gana las elecciones a Gobernador de Tucumán y Julio César Aráoz le entrega el mando.

Carlos Saúl Menem nombra en 1992 a Julio César Aráoz en el cargo de Ministro de Salud y Acción Social de La Nación donde le toco enfrentar la epidemia del Cólera, que afectaba al país en aquel entonces, mas en el norte argentino que fue la zona mas afectada por la epidemia. Aráoz hizo campañas y propaganda por TV junto a SITEA que explicaban como prevenir el Cólera, hervir las verduras y las ensaladas condimentarlas con vinagre, lavarse las manos entre otras cosas. Logro combatir la epidemia del Cólera debatiendo con los otros Ministros de Salud  de los demás países de América del Sur afectados por el Cólera.

En 1995 Julio César Aráoz conduce nuevamente la campaña de Carlos Saúl Menem para la reelección, esta vez teniendo como compañero de Formula a Carlos Ruckauf, donde Menem gana la elecciones con el 49,94% ganandole a José Octavio Bordon del Frepaso 29,30% y al candidato de la Unión Cívica Radical Horacio Massaccesi 16,99%.

En 1996 Carlos Saúl Menem nombra a Julio César Aráoz en el cargo de Secretario de La Lucha contra el Narcotrafico donde hizo propagandas en la Tv con las caricaturas Fleco y Male que daban consejos como prevenir caer en la droga, en que lugres frecuenta, como deben actuar los padres, etcétera. Tambien hizo debates con profesionales, actores, periodistas en distintos programas de Televisión como Hora Clave de Mariano Grondona sobre la prevención contra el narcotráfico y el consumo de drogas .

En 1998 fue nombrado como Embajador ante la Organización de Estados Americanos, cumpliendo dicha función hasta el fin del mandato de Menem, en diciembre de 1999. Fue designado presidente del consejo permanente de la organización.

En el 2003 Menem lo convocá para que sea candidato a Diputado Nacional por Tucumán, candidatura que termina no aceptando.

Campañas de Eduardo Duhalde

Aaa hoy85.jpg

A mediado de 1997 el Partido Justicialista empieza a dividirse a nivel nacional en dos, entre Menemistas y Duhaldistas, debido a los enfrentamientos entre el Presidente Carlos Saúl Menem y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde. El único dirigente peronista que tenia buena relación en ambos bandos era Julio César "Chiche" Aráoz y fue quien intercedió para que Edualdo Duhalde se pudiera postular candidato a Presidente.

En 1999 Julio César Aráoz siendo Embajador ante la Organización de Estados Americanos en el gobierno de Carlos Menem, paralelamente se convierte en el Jefe de Campaña de Eduardo Duhalde Presidente y Ramón Bautista "Palito" Ortega Vicepresidente, siendo hombre de confianza de Duhalde y de Palito Ortega que recibió la provincia de Tucumán en buenas condiciones cuando Julio César Aráoz se la entrego después de ser Interventor de la Provincia de Tucumán. En esa elección pierden ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando De La Rúa candidato de la Alianza, coalición integrada por los partidos Unión Civica Radical, Frente Grande, País y Partido Socialista. Fernando De La Rúa 48,5% y Eduardo Duhalde 38,09%.

En el 2011 vuelve a ser nuevamente Jefe de Campaña de Eduardo Duhalde Presidente que lleva como compañero al Ex Gobernador de Chubut, Mario Das Neves como Vicepresidente con la alianza Unión Popular coalición integrada por Partido Popular, Mid, Demócracia Cristiana, en Córdoba Primero La Gente y en algunas provincias se une el PRO luego que Mauricio Macri baja su candidatura a Presidente. En el 2011 debuta las Elecciones Primarias o Pasos Nacionales por ley y obligatorias, en esas elecciones Eduardo Duhalde sale en tercer lugar con el 12,12% de los votos -apenas unas milésimas por debajo de Ricardo Alfonsín que habia sacado el 12,20% y la ganadora fue la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner con el 50,24%. Luego en las elecciones generales de octubre del mismo año Eduardo Duhalde salio en quinto lugar con el 5,86% , ganando nuevamente Cristina Fernandez de Kirchner con el 54,11%.

Juicios con Martín Fresneda

En el 2013 Julio César Aràoz inicia juicios contra el actual Legislador de la Provincia de Córdoba por Córdoba Podemos y ex Secretario de Derechos Humanos de La Nación Martin Fresneda por violaciones a los derechos humanos y por la plata debida a los presos políticos de la "Revolución Libertadora", "El Cordobazo" y de la ultima Dictadura Militar desde 1976 a 1983. Plata que solo cobran los presos políticos que se integran a La Cámpora o las agrupaciones Kirchneristas. Martín Fresneda al recibir las demandas, siendo además de ser Secretario de Derechos Humanos de La Nación, es abogado y uno de los fundadores de la agrupación H.I.J.OS de Córdoba, reabre el juicio de La Perla donde Julio César Aráoz fue declarado inocente en 1986 por el Juez Federal Dr. Gustavo Becerra Ferrer y amonestando al periodista que había escrito la nota en la Revista Libre. Martín Fresneda lo reabre con la declaración de una supuesta testigo llamada Silvia Di Toffino, que declaró haberse entrevistado varias veces con Julio César Aráoz en la muebleria La Perla por la desaparición de su hijo, donde se empezó a iniciar una investigación por la Justicia de Córdoba. Julio César Aráoz siguio adelante con el juicio contra Martín Fresneda por la violación de derechos humanos que fue llevado a cabo por el Juez Claudio Bonadio que allano dos veces la Secretaria de Derechos Humanos de La Nación, uno el 27 de Diciembre del 2013 y el otro el 13 de Enero del 2014 donde le encontraron pruebas de las violaciones de derechos humanos y con los pagos a los presos políticos.

Ex Secretarios de Energía

1956196w300.jpg

En el 2008 se juntan los Ex Secretarios de Energía de la Nación de los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Sául Menem, Fernando De La Rúa y Eduardo Duhalde para formar la Agrupación de Ex Secretarios de Energía de la Nación y empezar a realizar propuestas de política energética para solucionar la actual crisis de energía de Argentina con los siguientes puntos: POLÍTICA DE ESTADO - PLAN ESTRATÉGICO ORIENTATIVO - DIVERSIFICACIÓN DE LAS FUENTES PRIMARIAS DE ENERGÍA - OBJETIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES NUCLEARES - BIOCOMBUSTIBLES - EFICIENCIA ENERGÉTICA -  ROLES DE LA NACIÓN Y LAS PROVINCIAS - MARCO JURÍDICO PARA LOS HIDROCARBUROS - PROGRAMA DE EXPLORACIÓN PETROLERA - INTEGRACIÓN ENERGÉTICA REGIONAL - GESTIÓN DE YPF - PRECIOS Y TARIFAS.

La Agrupación esta formada por: Julio César Aráoz,  Emilio Apud, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco. Al principio la agrupación busca una entrevista desde el 2009 con la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para mostrarle sus propuestas de política energética para acabar con la crisis enegética y se comprometa con una firma cumplir estos items, pero la Presidenta de la Nación nunca les dio entrevista. Despues la agrupación de Ex Secretarios de Energía en el 2014 exponen sus propuestas de política energética en el Congreso de la Nación y despues de alli algunos candidatos a Presidentes 2015 se interesaron en la propuesta de los Ex Secretarios de Energía y empezaron a reunirse con los Ex Secretarios para firmar el compromiso de politica energética para cuando asuman se comprometan a cumplirlo. Los candidatos a Presidentes que firmaron fueron: Sergio Massa, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Saenz.

Consejo Normalizador del Partido Justicialista

Consejo Normalizador PJ.png

Se llevo a cabo una reunión el Sabado 14 de Marzo del 2015 en el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (Soiva) en Avellaneda - Provincia de Buenos Aires donde 800 miembros del país dicidieron formar el Consejo Normalizador del Partido Justicialista eligiendo sus autoridades para empezar con la usurpación del Partido Justicialista y correr a los Kirchneristas, Camporistas e Imitadores del modelo Chavista de Venezuela, por los motivo que el Gobierno Nacional no representa el modelo peronista creado por Juan Domingo Perón y Eva Duarte, siendo un gobierno que no defiende los derechos de los trabajadores como el salario digno habiendo muchos trabajadores en negros y los que estan en blanco no cobran un salario digno, lo mismo con los jubilados que cobran un minimo de Jubilación que no les alcanza para vivir, sumado la division de la CGT y los gremios. Julio César Aráoz fue nombrado Apoderado del Consejo Normalizador del PJ.

El Consejo Normalizador del Partido Justicialista para empezar con la recuperción del PJ, deberan sus escribanos publicos presentar actas labradas protocolizadas por el Colegio de Escribanos ante la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría donde se llegará a un conflicto judicial por el partido, el sello, el escudo y la foto de Perón. 

AUTORIDADES DEL CONSEJO NORMALIZADOR DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Eduardo Duhalde 

PRESIDENTE

Adolfo Rodriguez Saa

VICEPRESIDENTE 1

Juan Carlos Romero

VICEPRESIDENTE 2

Carlos Acuña

VICEPRESIDENTE 3

Oscar Diani

VICEPRESIDENTE 4

Ramon Puerta

VICEPRESIDENTE 5

Julio César Aráoz

APODERADO 1

Miguel Ángel Gallego

APODERADO 2

Daniel Basile

APODERADO 3

Campaña de Sergio Massa

Araoz-una.png

A finales del 2013 se corría el chismento que Julio César Aráoz participaría en la campaña a Presidente del Diputado Nacional por Buenos Aires Sergio Tomas Massa, pero parecio que solo era un rumor nada más en ese momento, hasta el Jueves 2 de Abril del 2015 que Sergio Massa anuncia en Clarin que se incorpora a su equipo de conducción de campaña Julio César "Chiche" Aráoz. Pero Julio César Aráoz se incorporo en el equipo de conducción pero no como Jefe de Campaña como en las campañas de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, siendo al principio Juan José Alvarez el Jefe de Campaña de Sergio Massa y luego despues de la renuncia de Alvarez y el descubrimiento de que era un espia del Kirchnerismo, el Jefe de Campaña de Sergio Massa pasa ser Sebastián Galmarini. Julio César Aráoz trabajando en el equipo de conducción de Sergio Massa fue uno de los grandes impulsadores a que se llevara a cabo la alianza de Sergio Massa con el Gobernador de Córdoba Jose Manuel De La Sota y el actual Senador Nacional por San Luis y Ex Gobernador de San Luis Adolfo Rodriguez Saa, para que aya un solo Peronismo opositor al Kichnerismo e ir a internas en las elecciones primarias o Pasos 2015, el que gane continua y los que pierden acompañen. Finalmente el 29 de Abril del 2015 se firma un acuerdo entre Sergio Massa (Frente Renovador) y Jose Manuel De La Sota (Democracia Cristiana) formando la alianza "Unidos por Una Nueva Alternativa" que fueron ambos en interna en las Pasos 2015, donde termina ganando Sergio Massa con el 14,20% contra Jose Manuel De La Sota que pierde con el 6,50%. Entre los dos la alianza por Una Nueva Alternativa (UNA) sale en tercer lugar con el 20,70%, saliendo segundo la fuerza Cambiemos en interna entre Mauricio Macri, Ernesto Saenz y Elisa Carrio con el 30% y ganando el candidato de Frente Para La Victoria y de la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, Daniel Scioli con el 38,50%. La fuerza Una Nueva Alternativa (UNA) gano en los lugares originarios de los candidatos, en la localidad de Tigre donde vive Sergio Massa y donde fue Intendente, la fuerza Una Nueva Alternativa (UNA) gano con el 35,62%, en la ciudad de Salta donde vive el candidato a Vicepresidente Gustavo Saenz compañero de formula de Sergio Massa, la fuerza Una Nueva Alternativa (UNA) gano con el 34,50% y en la provincia de Córdoba donde Jose Manuel De La Sota es Gobernador, la fuerza Una Nueva Alternativa (UNA) gano con el 38,79%.

Despues de las elecciones primarias o Pasos 2015, Jose Manuel De La Sota respetando el que pierde acompaña, se convierte en el Jefe de Campaña de Sergio Massa. Julio César “Chiche” Aráoz  debido a que no tiene buena relación De La Sota, participa en la parte legal de la Campaña.  En las elecciones generales del 25 de Octubre del 2015, Sergio Massa sale en tercer lugar con el 21,34%, saliendo segundo Mauricio Macri con el 34,33% y ganando Daniel Scioli candidato de la Ex Presidenta Cristina Fernandez con el 36,86%, pero Daniel Scioli al sacar menos del 45% y al no tener una diferencia de 10 puntos con Mauricio Macri. Daniel Scioli va al balotage a segunda vuelta con Mauricio Macri. Sergio Massa gana en la localidad de Tigre donde fue Intendente con el 37,69%, en la localidad de San Fernando con el 34,62%, en la Provincia de Jujuy con el 40,10% y en Salta Capital donde Gustavo Saenz el candidato Vicepresidente es Intendente electo,Massa gano con el 41,28%, salió segundo en localidades del Conurbano Bonaerense y Provincia de Buenos Aires: Coronel Rosales, Florencio Varela, General Lavalle, General Villegas, J.C. Paz, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pellegrini, Presidente Perón, Rivadavia, Rojas, San Andres de Giles, Tordillo y Villarino. Tambien salió segundo en algunas Provincias: Córdoba, Salta, Chubut, Formosa, Rio Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. 

Campaña de Mauricio Macri en el Balotage 2015

ARAOZ CAMBIEMOS.png

Julio César “Chiche” Aráoz tras haber participado en el equipo de conducción y manejo legal de la campaña de Sergio Massa, tras el balotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Decide sumarse al equipo de Mauricio Macri y Cambiemos para derrotar al Kirchnerismo en las elecciones del 22 de Noviembre del 2015. Finalmente termina ganando Mauricio Macri con el 51,42% y el candidato de Cristina Fernandez de Kirchner, que es Daniel Scioli pierde con el 48,58%. En esta primera eleccion de balotage en Argentina, por primera vez el partido La Matanza de Buenos Aires no definio el futuro presidente, esta vez lo definio la provincia de Córdoba donde Mauricio Macri saco el 71,51%, mientras que Daniel Scioli saco el 28,49%, en La Matanza Daniel Scioli 64,43%. Mauricio Macri 35,57%. El 71,51% de la provincia de Córdoba termina definiendo el triunfo de Mauricio Macri y cabe destacar que Córdoba es la provincia natal de Julio César "Chiche" Aráoz.

Su Función en el Gobierno de Mauricio Macri

Cuando Mauricio Macri asume la presidencia el 10 de Diciembre del 2015, primero le ofrece a Julio César "Chiche" Aráoz ser Embajador de Francia, cargo que rechaza por que no quiere estar fuera de Argentina. Despues fue tenido en cuenta para los cargos del directorio de YPF junto a los otros Ex Secretarios de Energía pero no llego a concretarse un cargo para el. Luego es convocado por el Presidente Mauricio Macri para asesorar al Ministro de Energía Juan Jose Aranguren en Energía y Combustible hasta la actualidad.

Algunas Fuentes

  1.  Analía Argento y Ana Gerschenson, Quién es quién en la política argentina, Ed. Perfil, Bs. As., 1999.
  2. ↑ Saltar a:a b Julio César Aráoz aceptó el cargo que Green dejó vacante La Nación (17 de febrero de 1996). Consultado el 11 de octubre de 2011.
  3. ↑ Saltar a:a b Aráoz, de ultramenemista a jefe de la campaña duhaldista La Nación (4 de mayo de 1999). Consultado el 11 de octubre de 2011.
  4. Volver arriba↑ “Corrientes es un punto importante en el proyecto de crecimiento” El Litoral (1 de abril de 2011). Consultado el 11 de octubre de 2011.
  5. Articulo de Wikipedia de Julio César Aráoz
  6. Pagina Web Oficial de Julio César Aráoz
  7. Entrevista a los Ex Secretarios de Energía en La Nación entre ellos Julio César Aráoz
  8. Pagina Web oficial de los Ex Secretarios de Energía
  9. Eduardo Duhalde Presidente y Julio César Aráoz Apoderado del Consejo Normalizador del PJ

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Julio César Aráoz asumiendo a la agrupación de Ex Secretarios de Energía.

ARÁOZ.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar